Violencia Doméstica.


  • Sos un ser humano. (Merecés los mínimos derechos humanos elementales).
  • Sos una mujer (Merecés que te traten como un individuo con vida propia; no como una sombra, no como una sirvienta, si tu pareja está cansada, y trabaja, vos también, su deber es ayudarte).
  • Sos una madre (Merecés que te traten como madre, por más que tu pareja ya no exista, vos seguís siendo Una Madre).
No hace falta que te peguen para ser una víctima más del flagelo de la Violencia Doméstica. Existen miles de comportamientos que son violentos, no hace falta un castigo físico.

La Violencia Doméstica es Física y/o Psíquica. Y quien la ejerce es el hombre que está (o estuvo) a tu lado.

Y si tiene alguna de estas conductas, sos una víctima más de la Violencia Doméstica.

NO PERMITAS QUE NADIE TE QUITE EL VALOR, NO PERMITAS QUE TE MENOSPRECIEN, NO PERMITAS BAJO NINGUN CONCEPTO TE ROTULEN (no es necesario hablar para rotular), Y SI EL HOMBRE QUE ES TU PAREJA PERMITE QUE OTROS LO HAGAN; también sos una víctima de la Violencia Doméstica.

Comienza tu historia de pareja.

SU FAMILIA.

Si su familia no te acepta, y te discrimina porque no venís de una familia de Dinero, o por tener ideologías políticas diferentes, y él no te defiende, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Si su familia te trata de ladrona, y es una razón de vida o muerte que vos firmes la separación de bienes, para después dejar una propiedad a su nombre. Indirectamente te están viendo como una futura ladrona, y si ven eso en vos, no te valoran ni te quieren. Si él no te defiende, y todavía te propone que firmes, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Si su familia no valora tus estudios, tus esfuerzos, y él lo permite, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Si su familia te desvalora porque no hacés las tareas del hogar y él lo permite, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Quedaste embarazada. Si su familia les pregunta: ¿Quieren continuar con el embarazo?, (NO TENER AL BEBE) es porque no creen en tu capacidad de dar vida, ni dar amor, no te quieren. Si él no te defiende, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Nace tu hijo.

Si su familia te acusa de mala madre porque vos trabajás, y elegís una guardería ante una empleada, y él no te defiende, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Si su familia no valora tu trabajo, tus talentos, tu dedicación, tu crecimiento en lo que hayas elegido, y él no te defiende, sos víctima de la Violencia Doméstica.

EL.

Si no te cede un ámbito para que le digas cómo te sentís estando con él en pareja, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Si sos depresiva crónica, y te dice: “Otra vez con eso”. Punto Uno. Es un Iletrado. Punto Dos. Sos víctima de la Violencia Doméstica.

Si cuando te habla, lo hace de mal humor, te pone cara de molestia, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Si cuando te acompaña a los casamientos de tus amigas, se sienta, no dice una palabra, y pone cara de “Qué embole esta m, ¿hasta qué hora me tengo que quedar?”, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Estás embarazada. Salís de trabajar y/o estudiar tarde a la noche. El tiene el auto estacionado en la puerta de tu casa, pero no te va a buscar porque está cómodamente viendo TV, y vos “total tenés el bondi que te deja cerquita”, ¡SOS VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA!

Si te niega el diálogo, sos víctima de la Violencia Doméstica.

Si tus cosas le paspan, y te las tira por la cabeza (tus logros, tus alegrías por haber ganado algo), sos víctima de la Violencia Doméstica.

PASA EL TIEMPO.

Pasa el tiempo. Vos pedís, necesitás que algo cambie, que él te de una mínima muestra de sensibilidad, y no sucede. Nunca sucede. Pasan los años, y cada día un poco más, vas dejando de ser SER, y vas siendo más COSA, a él le importa un rábano de tu vida de Lunes a Viernes, es un Work Aholic, y primero la empresa, segundo la empresa, y allá por último, te mira, y sigue de largo, y sigue pasando el tiempo, y vos (que también vas a trabajar de Lunes a Viernes), y llega a tu casa y te deja todo tirado, para que vos juntes, si le doblás su ropa, y saca una y todo se vuelve un rollo, si te mira con cara de o., y vos gritás sin hablar: ¡EXISTO!, y él te dice que ya se le acaba la paciencia, y cada día más se instala en su discurso, además de todo lo anterior que venía sucediendo desde que comenzaron a salir, ¡POR SUPUESTO QUE SOS VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA!

Sigue pasando el tiempo. Vos creés en otras áreas, y al primero que querés mostrarle es a él, y recibís un “Que lindo” de compromiso, (si tenés suerte), sino, un “Ahora tengo que bañarme, después lo miro”, y al otro día ves que dejó tirado lo que tanto querías mostrarle, ¡POR SUPUESTO QUE SOS UNA VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA!

Ese hombre sólo tiene ojos para su trabajo, sus actividades, y para vos, solamente a la hora de satisfacer la líbido. Ese hombre está lleno de odio, que fue acumulando a lo largo de los años, y llega un día que te grita más fuerte. Y llega otro día que te apreta más fuerte. No es necesario que te duela, ¡POR SUPUESTO QUE SOS UNA VICTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA!

Y nunca te arrepientas de nada que hayas hecho para impedir que te falten el respeto, nunca te arrepientas de lo que SI LES DIJISTE, todo es poco, podrías decirles y marcarles sus miserias hasta el último día de tu vida.

NUNCA TE ARREPIENTAS NI PERMITAS QUE NADIE TE FALTE EL RESPETO. SI LES CAE GORDO, QUE SE ….
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...