De golpe y sin golpes.

Obra: MADRE Anna Donner Rybak

(25 de noviembre- DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO)

Prólogo:
No te equivoques. Que no existan golpes físicos, no significa que no seas una víctima más de la violencia doméstica.

Tú sos una persona. Tú sos una mujer. Tú te acabás de enamorar. ¿Qué cosa más maravillosa existe que el enamorarse?
Pero CON EL AMOR NO BASTA.

Tú sos joven, tenés todos tus sueños por cumplir guardados en castillos de cristal, toda la vida por vivir; quizá no has tomado conciencia plena del significado de VIVIR.

Existen seres abominables que detectan tu ingenuidad, tu inocencia, tu juventud (quizá tu ingenuidad hace de tí mujer una niña que aún sueña con cuentos de hadas, el amor, finales felices y comer perdices), y se aprovechan de ello.
Lo hacen desde que lo detectan, sin que tú en ese momento ni siquiera puedas imaginar que EXISTEN personas tan nefastas que son capaces de agarrar un corazón, y escurrirlo como una toalla recién lavada, hasta que se cae toda el agua.

Es imposible que tú sepas la existencia de tanta maldad, cuando jamás la viste, menos aún estás en condiciones de detectar esas señales más aterradoras que las de las películas cuando recién te enamorás.

Cuando te enamorás el destinatario de tu amor es para tí La Persona que NUNCA te hará daño, es la última persona que te hará daño, ¿cómo te va hacer daño si está super enamorado de tí ? Pero tú sos ingenua y desconocés que del amor al odio hay un sólo paso. Y como eres ingenua no sabes que esaslas señales son reveladoras de que tu futuro será muy difícil.

¿Quiénes son tus padres? ¿Estudiás?¿Trabajás? - Este cuestionario FULMINANTE, que es el que tarde o temprano termina por matarte, es la primer SEÑAL de que las cosas no están bien. Quienes te quieren desinteresadamente jamás te someterían a interrogatorios de esta índole, puesto que son cosas que no importan, este cuestionario revela que a quien lo formula poco le importa de la bondad de tu espíritu y de tu corazón, de tu honestidad, de que tú sos capaz de dar sin recibir nada a cambio, puesto que ese cuestionario no incluye preguntas que hagan alusión a esos temas. Pero tú NO SABES, y NI TE IMAGINAS la INTENCIÓN de un cuestionario de esa índole.

UN CUESTIONARIO DE ESA INDOLE ES LA CRONICA DE TU MUERTE ANUNCIADA, ES EL ANUNCIO DE QUE TU NO VALÉS POR LO QUE ERES SINO QUE NO VALÉS POR LO QUE NO TIENEN TUS PADRES, TU NO VALÉS PORQUE QUERÉS SER ALGUIEN EN LA VIDA, TU NO VALÉS PORQUE TENÉS PLANES DE ESTUDIAR Y REALIZARTE, TÚ NO VALÉS PORQUE AVIZORAN QUE TENÉS LAS CONDICIONES PARA SER INDEPENDIENTE, TÚ NO VALÉS PORQUE DETECTAN QUE NO ERES SUMISA, TÚ NO VALÉS PORQUE NO TE IMPORTAN DEMASIADO LAS COSAS QUE HACÍAN ANTES LAS MUJERES CUANDO SE CASABAN Y ELLOS BUSCAN UNA MUJER QUE ES TU NO.SER, NO LES IMPORTA NADA QUE TÚ SEAS ALGUIEN EN LA VIDA, LES IMPORTA QUE TÚ SIRVAS AL MIEMBRO DE LA FAMILIA DEL QUE TE ENAMORASTE, QUE LE HAGAS LA VIDA FÁCIL ESPERÁNDOLO CON LA CENA RECIÉN SACADA DEL HORNO, CON LA TEMPERATURA EXACTA, QUE A ESA HORA QUE ÉL LLEGA ESTÉS SIEMPRE CON UNA SONRISA, NO IMPORTA QUE TU DÍA HAYA SIDO DIFÍCIL, TU VIDA NO VALE NADA, TÚ NO VALÉS NADA, SÓLO VALE LA CALIDAD DE TU SERVICIO HACIA ÉL.

Todo esto sería poco importante si EL hiciera caso omiso a esas nefastas criaturas, pero NO LO HACE. Tú sos ingenua y creés que no lo hace porque e su familia y no quiere lastimarlos, pero esa no es la verdad, él no lo hace porque tú para él vales mucho menos de lo que valen ellos, de lo contrario lo habría hecho desde el primer día. El no debe permitir que te ninguneen, bajo ningún concepto, ni una sola vez, él lo permite y tú no avizoras el significado de esas concepciones que les otorga. Es para tí ese un acto sublime de nobleza que revela el amor de él por su familia, claro si eres una ingenua, ¿cómo tú habrías de pensar alguna otra cosa? Pero no, ese no es por parte de él un acto sublime de nobleza que revela el amor de él por su familia, ese es por parte de él un acto abominable que revela que tú le importas bastante menos de lo que crees, claro que a esa altura tú no estás en condiciones de descubrir semejante y cruel verdad.

Y entonces sigues, estás enamorada, te duelen los ninguneos, pero sigues siendo ilusa y crees que esas cosas no importan porque son tangenciales a tu vida y tu futuro con él. No sabés aún cuán equivocada estás.

Y entonces quedas embarazada, y tú estás feliz porque tendrás tu primer hijo con el amor de tu vida, y es entonces que una fría noche de invierno uno de ellos se presenta y les pregunta a ambos si están seguros de querer continuar con el embarazo. Y él responde que sí, y tú no te das cuenta que estás siendo evaluada como una mujer que no es capaz de ser madre, ellos te están negando tu derecho de ser MADRE, claro que tu ingenuidad no permite detectar tan infames propósitos escondidos en una inofensiva y piadosa y bondadosa pregunta.

Pero la verdad es que ellos no quieren por nada del mundo que tú tengas hijos con él, puesto que si no tenés hijos con él será más fácil para ellos hacer todo lo posible por sacarte del medio, de la vida de él, y que te vayas.

Que tú tengas un hijo con él dificulta sus siniestros propósitos. Pero tú como sos ingenua, lo tenés. Y allí comenzás de a poco a conocer el infierno. Tú eres una mala madre, tú no cuidas a tu hijo, tú lo matás de hambre, tú no contratás a nadie para que te ayude y en lugar de eso lo mandás a un lugar horrible donde tu hijo se enfermará, contraerá seguramente difteria, pulmonía y terminará muriendo, tú eres una madre cómoda, haragana y desalmada que tiras a tu hijo en un antro para que eso no interfiera con tus "otras" cosas, que son el recibirte, el trabajar, el ser alguien en la vida. Pero esas no son las cosas que ellos esperan de tí, a ellos no les importa que tú seas alguien en la vida, les importa que seas una esclava de tu marido. Ya a estas alturas saben que no eres sumisa, y tú no lo sabes, pero desde que lo detectaron están en una cruzada en el afán de que algún día te vayas para siempre.

¿Cómo tú puedes imaginar eso? Ya sabés que no te quieren, ya sabés que no les importa lo que hacés, pero no podés imaginar que ellos quieren que te vayas.

Y así es como un día, cuando tus hijos son grandes, y tú ya no das más ante los continuos actos de ninguneo hacia tí, tus logros, tus esfuerzos, la crianza de tus hijos que han resultado personas de bien, pierdes la fuerza y te ves obligada a tomar distancia porque no das más.

Claro que tampoco sabes aún que ese tomar distancia te costará muy caro. Ese tomar distancia te costará la pérdida de TODA tu familia, no solamente él sino tus hijos, tus sentimientos de ahí en más serán similares a los sobrevivientes de los campos de exterminio, que han perdido esposo e hijos, lo que cambia y te alegra un poco la vida es que tu esposo e hijos no han sido asesinados, ni están muertos.
La que estás muerta para ellos sos tú.

Ser una madre muerta estando viva es una tristeza tan atroz, que hay días que no tenés ganas de vivir.

Es por esto que si leíste hasta acá, y ves que en tu historia hay alguna señal de las aquí narradas, aunque seas ingenua, piénsalo bien, porque estás aún a tiempo de SALVARTE.

Tú podés salvarte de entrada, no te preocupes, yo también me voy a salvar, sólo me va llevar mucho más tiempo que a ti.

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...