Indignada Impotencia.


Ayer se incrementó en uno el contador de víctimas del flagelo de la violencia doméstica.

Una mujer fue asesinada por su ex pareja en la mañana de este domingo, tras una discusión de pareja en el garaje de su casa en Punta Gorda, informó Subrayado.

Desde la Jefatura de Policía de Montevideo indicaron a Montevideo Portal que el hecho se produjo sobre las 7 de la mañana en la vivienda que la pareja compartía con sus tres hijos de 8, 11 y 14 años, en la esquina de Rivera y María Espínola.

Andrea Tuana, de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, dijo a Montevideo Portal que recibió la noticia con "indignación, dolor y con la convicción que es necesario generar otras respuestas para enfrenar este tema".

"En este caso había medidas cautelares contra el marido. Se necesitan profundizar las acciones que se están realizando. No es solamente la falla de la medida cautelar. El tema es más profundo y hay que generar medidas particulares, como servicios de atención e información. Generar campañas de prevención y una red de atención. Que las mujeres estén enteradas y puedan pedir ayuda", explicó Tuana.

La integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, explicó que "hace tiempo" le pidió al presidente José Mujica "acciones concretas".

"Una la hizo y fue hablar sobre el tema en cadena nacional. Pero tenemos que colar este tema en el Consejo de Ministros para que ellos luego puedan plantearlo como una línea estratégica, y eso no está pasando. Hay que tomar acciones en diferentes direcciones. Se necesita dinero, campañas de sensibilización y reforzar la respuesta judicial. Capacitar y comenzar a trabajar en las aulas, para poder comenzar a pensar en una línea preventiva del asunto. Los profesionales tenemos que salir con formación de este tema en la universidad y no está pasado", consideró Tuana.” (Portal mvd.com)

¿Qué hay que hacer para concientizar y movilizar a las autoridades competentes a hacer ALGO? ¿Habrá que asesinar a alguno de ellos para que se “muevan”?

Siempre el mismo “loop”: - Qué terrible esta tragedia que ha conmocionado a la población, estamos haciendo todo lo posible por penalizar estos delitos, falta la firma del juez Mongo Cucho X-

¿Cuántos más deberían de morir para que alguien SE MUEVA?

¿Por qué siempre los victimarios están cobijados bajo una cálida manta de oscurantismo?

¿Por qué los expedientes se pierden en cajones?

Acá no vale decir que esto es una cosa “del cante”, o de “incultura”, la violencia doméstica es un letal virus que hace estragos en clases altas, medias y bajas por igual.

Y por lo tanto, la IMPUNIDAD también es TOTAL, y, peor, cuanto más “prestigioso” es el victimario, más oscuridad hay, y más posibilidad tiene la causa de ser quemada.

Me pregunto QUIEN va hacer algo algún día.

Mientras tanto, en vez de decir “que siga el baile”, es “que siga la muerte”.

Anna Donner Rybak  2012©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...